Protocolo de actuación en caso de lesiones
Importante
NUNCA se acudirá a un CENTRO NO CONCERTADO y NUNCA se acudirá a URGENCIAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CALIDAD DE FEDERADO para evitar problemas entre los seguros, que pueden llegar a generar el pago de esa urgencia por parte del interesado. Si esta recomendación no se sigue y surge la necesidad de pago, el Club de Rugby Mahoh no asumirá ninguna responsabilidad legal ni económica en esa situación.
Solo en caso de urgencia vital se podrá acudir al Hospital más cercano (aún siendo de la Seguridad Social).
Procedimiento en caso de lesión
Una vez atendido, el jugador debe enviar al correo del club (mahohrc@gmail.com) el informe de urgencias para poder tramitar su parte de accidente con la aseguradora y su baja con la Federación.
Posteriormente, si tiene alguna consulta médica deberá comunicarse directamente con la aseguradora, a través del número de teléfono 981 941 111, para solicitar los tratamientos y pruebas médicas prescritas por el médico que le atendió.
Deberá hacer llegar al correo todos los informes médicos entregados por el médico.
Finalmente, cuando le den el informe de alta nos lo deberá comunicar para poder cerrar su parte de lesióny dar de alta su ficha en la Federación para que pueda volver a jugar.
Para las consultas de cualquier especialista que no sea traumatólogo o rehabilitador, así como para Hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, pruebas complementarias especiales como TAC, TMN, etc, rehabilitación y/o fisioterapia, se deberá solicitar autorización especial a la aseguradora, por lo que el jugador deberá enviar al club el informe médico en el que se solicita.
NOTA IMPOTANTE
Una vez se registre un parte de accidente, el deportista quedará temporalmente impedido para participar en cualquier encuentro deportivo y llevar a cabo actividades relacionadas con el deportes. Deberá asistir puntualmente a las citas médicas, completar los tratamientos, participar en rehabilitaciones, someterse a revisiones y respetar los periodos de reposo indicados por el especialista, hasta que este autorice su reincorporación o concluya el tratamiento.
Cualquier lesión o contratiempo ocurrido durante el período de baja médica/deportiva no será amparado por la póliza del seguro de accidente deportivo.
Urgencias no vitales: cuando se produce el accidente el jugador/a debe de dar parte del accidente a través del delegado del club responsable y dirigirse a cualquier centro concertado con la Federación Canarias de Rugby.
Centro urgencia 24 horas Fuerteventura
Hospital Parque Fuerteventura
C. León y Castillo, 48, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas
928 851 500